Social Network

Email: info@deltabinol.com
accede | registrate   
Email: info@deltabinol.com

Científicos descubren cómo el cannabis ayuda en la enfermedad de Alzheimer

TruthOnPot.com – Octubre 2013

Estudios previos sugieren un papel de cannabis para retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. hoy, los científicos pueden explicar por qué.

Los investigadores del Instituto Roskamp en la Florida han demostrado por primera vez cómo los cannabinoides – productos químicos activos de la marihuana – son capaces de reducir la acumulación de un indicador clave de la enfermedad de Alzheimer.

Durante mucho tiempo, los científicos han vinculado la pérdida de tejido celular y el cerebro en la enfermedad de Alzheimer a las estructuras anormales llamada placa beta-amiloide (Aß). Los niveles de la placa en el cerebro de un paciente pueden incluso predecir la severidad de los síntomas y el daño que sufren los tejidos.

Publicado en 2013 por la revista Neurociencia Molecular y Celular (Molecular and Cellular Neuroscience journal), los nuevos hallazgos revelan cómo los cannabinoides revierten la acumulación de placa en la enfermedad de Alzheimer mediante su expulsión del el cerebro.

El equipo, dirigido por Corbin Bachmeier, Ph.D, explica que la enfermedad de Alzheimer no es una consecuencia de la producción anormal de la placa, sino el “resultado de la liquidación de Aß deteriorado desde el cerebro.”

Sus resultados sugieren que los productos químicos en la marihuana pueden ayudar a la placa a cruzar la barrera sangre-cerebro, un proceso que permite que los niveles de placa se mantenga bajo en personas sanas.

Aunque este estudio fue el primero en identificar esta función única de los cannabinoides, confirma los resultados de una investigación previa que asocia los productos químicos a una reducción en ambos niveles de placa y los síntomas de Alzheimer.

Dr-kim

El Dr. Tim Karl, conocido principalmente como neur’ologo, trabaja con modelos de roedores mayormente

A principios de este 2013, Tim Karl, Ph.D., un investigador senior de Investigación de Neurociencia Australia, que no participó en el nuevo estudio, se encontró que los ratones con Alzheimer presentaban importantes mejoras en la memoria después de un tratamiento con cannabidiol (CDB, derivado de la planta de la marihuana).

El CDB es uno de más de 60 cannabinoides que se encuentran en la marihuana y ha capturado la atención de los investigadores debido a su falta de efectos psicoactivos.

“Básicamente, el CBD hace que el rendimiento de los animales con Alzheimer vuelva al nivel de los animales sanos,”
Karl Sydney Morning Herald.

“Se podría decir que los curó, pero vamos a tener que volver atrás y mirar a sus cerebros para estar seguro.”

Estudios anteriores apuntan a las propiedades anti-inflamatorias de los cannabinoides en la enfermedad de Alzheimer.

Gary Wenk, Ph.D, profesor de neurología, inmunología y genética médica en la Universidad Estatal de Ohio, fue uno de los primeros científicos que sugieren esto.

“He estado tratando de encontrar un fármaco que reduzca la inflamación del cerebro y restaurar la función cognitiva en ratas durante más de 25 años; cannabinoides son la primera y única clase de fármacos que alguna vez han sido eficaces “, dijo a la revista Time.

Gary Wenk, Ph.D,

El doctor considera que el estigma todavía dificulta la medicina basada en la marihuana sea ampliamente aceptado, pero tiene la esperanza de que las cosas van a cambiar.

“Creo que la percepción acerca de este medicamento está cambiando y en el futuro la gente estará menos miedo.”

La enfermedad de Alzheimer sigue siendo la principal causa de discapacidad entre la creciente población de la tercera edad. Sin un gran avance en el tratamiento, se espera que el número de casos de Alzheimer se triplique en los próximos 50 años.

LEAVE A REPLY