Social Network

Email: info@deltabinol.com
accede | registrate   
Email: info@deltabinol.com

Especial CNN: Marihuana muestra potencial en la prevención del Alzheimer

CNN – 2008 – Traducción de la primera parte de la noticia:

 

La pérdida de memoria: una de las características más devastadoras de la enfermedad del Alzheimer. Una vida vivida se convierte en una vida olvidada.

Pero ahora la planta del cannabis como ésta [imágenes del vídeo muestran la planta] pueden llamar a la esperanza: uno de los 400 compuestos en el cannabis está a punto de ser probada en experimentos con humanos para estudiar si puede retrasar el proceso de pérdida de memoria.

Una planta tan controvertida por sus cualidades psicoactivas está interesando a los expertos acerca de sus posibles beneficios clínicos.

Profesor Tony Moffat – Experto en cannabis:

 

“El cannabis, tal y como se encuentra, normalmente fumado, tiene propiedades alucinógenas  – hay compuestos en los que hay tienen estas propiedades alucinógenas-Sin embargo, algunas de las indicaciones para la enfermedad de Alzheimer aplicado en experimentos con ratones apuntan a que compuesto en concreto derivado de la planta de cannabis podría detener la pérdida de la memoria. Ahora, si extraemos ese compuesto individual y lo aplicamos en humanos, podríamos probar en estos 400 pacientes de Alzheimer que podría ser usado para ellos”

 

CNN – 2008

 

Enlaces externos relacionados:

1 COMMENT
  1. Emilio Zabaleta 4 años ago

    Estuve recopilando información en la web al respecto:
    Parece ser que cada estudio que hicieron en ratones y ratas concluye que es efectivo con el alzheimer.
    En los estudios, las ratas eran inducidas con una enfermedad similar al alzheimer. A la mitad se les suministraba el componente derivado de la cannabis, y a la otra mitad, nada.
    Las ratas que tomaban el componente cannaibico recordaban cómo llegar a un bote de agua mientras que las que no lo tomaban nunca se acordaban.

    Reply

LEAVE A REPLY