Social Network

Email: info@deltabinol.com
accede | registrate   
Email: info@deltabinol.com

Sao Paulo reglamenta el uso de THC en casos de epilepsia

El órgano rector de los médicos en el estado brasileño de Sao Paulo reglamentó el 10 de octubre de 2014 el uso del canabidiol para el tratamiento de cierto tipo de epilepsias.

Agencia EFE - 10 oct 2014.


 La resolución anunciada hoy por el Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp) autoriza a los médicos de este estado, el más poblado de Brasil, a usar la sustancia exclusivamente para tratar a menores con epilepsias que son resistentes a los tratamientos convencionales aprobados en Brasil.

La decisión está basada en "estudios consistentes que han demostrado el potencial del canabidiol para disminuir la frecuencia de las crisis convulsivas entre estos pacientes", explicó el Cremesp en un comunicado.


La decisión está basada en "estudios consistentes que han demostrado el potencial del canabidiol para disminuir la frecuencia de las crisis convulsivas entre estos pacientes", explicó el Cremesp en un comunicado.

Una medicina específica contra la epilepsia a base de canabidiol, que es uno de los principios activos extraídos de la planta Cannavis sativa (marihuana), aún está siendo sometida a estudios por lo que su uso no ha sido permitido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

El colegio regional de médicos recordó que la propia Anvisa ha autorizado la importación de canabidiol en casos específicos para tratar de forma alternativa algunas enfermedades.

En esos casos el órgano regulador exige tanto del médico que receta la sustancia como del paciente una declaración en la que asumen la responsabilidad por la importación del producto.

"La Cremesp considera que la principal justificativa para autorizar el uso del canabidiol es la falta de efectividad de las medicinas convencionales para tratar esos casos de epilepsia, cuyas crisis pueden provocar retardo mental profundo y hasta la muerte a lactantes y niños que la padecen", aseguró el vicepresidente del consejo, Mauro Aranha de Lima, citado en un comunicado de la entidad.

El colegio regional de medicina aclaró que el derivado usado no provoca efectos alucinógenos ni psíquicos.

Agregó que la resolución busca garantizar la salud de pacientes con la enfermedad específica y que no prevé la recomendación del uso terapéutico de la marihuana de la forma fumada ni incentiva su uso recreativo.

Las marchas en defensa del uso de la marihuana que son realizadas anualmente en diferentes ciudades brasileñas ganaron este año el respaldo de familiares de personas con enfermedades graves que pueden ser tratadas con derivados de la Cannabis Sativa y que piden la legalización al menos del uso medicinal de la yerba.

Algunas de las peticiones de familiares de estos enfermos para importar medicinas que contienen canabidiol ya han sido atendidas por la Anvisa, pero aún no existía una norma que legalizara su uso en Brasil.

En el Congreso brasileño son debatidos actualmente tres proyectos de ley destinados a legalizar la marihuana, entre ellos una iniciativa popular respaldada por 20.000 firmas que pide que la marihuana tenga reglamentación similar a las del tabaco y del alcohol.

 

This is the title

This is normal content blablabla

LEAVE A REPLY